La banda delincuencial denominada ‘Los FInqueros’, fue desarticulada por agentes de la Policía Quindío, tras la captura de alias ‘Pabón’, de 24 años de edad; alias ‘Nene’ de 20 años; y alias ‘Cristian’, de 21; quienes están acusados del delito de hurto calificado y agravado y por utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la Fuerza Pública.
Según las autoridades, estos sujetos ingresaban a las fincas portando prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional, tales como gorras y porta carnés, buscando facilidad para la comisión del ilícito, y simulando diligencias de allanamientos y registros.
Lea también: Capturados atracadores callejeros y asaltantes de viviendas y establecimientos en Armenia, Circasia y La Tebaida
Así mismo, usaban armas de fuego para intimidar a los ciudadanos, quienes se encontraban de vacaciones con sus familiares.
Entre las pertenencias hurtadas se encuentran joyas, celulares, ropa y dinero en efectivo avaluadas en 28 millones de pesos.
Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal en Circasia, pusieron en marcha un programa metodológico en coordinación con la Fiscalía 4 Local de ese municipio, lo que permitió la identificación y posterior judicialización de estos tres sujetos.
Compartir en: