Saltar al contenido

Este lunes empiezan cierres nocturnos en vía La Línea. Irán hasta el mes de julio

El Instituto Nacional de Vías -Invías- anunció el cierre nocturno de un tramo de la vía que comunica a los departamentos del Quindío y Tolima, para obras de estabilización en puntos críticos, además de construcción de varios accesos necesarios al túnel de La Línea.

Los cierres se harán desde este lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio de 2020 entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 y los horarios serán de lunes a jueves entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y los viernes entre las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana.

Lea también: $9.349 millones deberá pagar el Estado por incumplir contrato del Túnel de La Línea

La vía será habilitada todas las noches de los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa y en jornadas de operación retorno.

Desde Invías recomendaron a transportadores de carga, pasajeros y usuarios en general, programar su viaje con anticipación para hacer el paso en el día, o utilizar la ruta alterna por Manizales – Alto de Letras – Mariquita-

La entidad junto a otros organismos adscritos al Ministerio de Transporte iniciaron esta misma semana jornadas de socialización de la medida con autoridades, transportadores, empresas de carga y pasajeros en los municipios de área de influencia.

Por último comunicaron que realizarán evaluaciones periódicas en el área para verificar el impacto del cierre nocturno de manera que afecte en menor escala a los usuarios de la vía.

Compartir en: