Desde el Instituto Nacional de Vías -Invía- informaron sobre los cierres nocturnos en la vía entre Cajamarca, -Tolima- y Calárcá -Quindío- lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., los viernes el cierre se aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe anotar que na habrá cierres los sábados, domingos y días festivos.
La suspensión del tránsito por esta transitada carretera en estos horarios se viene realizando desde enero pasado, y obedece a las obras anexas al túnel que sería entregado en septiembre.
En contexto: Cierres nocturnos en vía La Línea irán hasta el mes de julio
El cierre total en las noches que se tenía presupuestado perdurara hasta julio, se extiende ahora hasta finales de agosto y se dará entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46 para estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea.
El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro explicó que estas suspensiones del tráfico se extienden para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros.
Agregó que los trabajos se realizarán cumpliendo con el protocolo de bioseguridad avalado por los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte, para proteger la salud e integridad de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto.
Invitó además a los transportadores de carga, pasajeros y en general a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación, consultar las redes sociales oficiales y tomar las vías alternas sugeridas.
Con información: Caracol Radio Armenia
Compartir en: