Desde este 1 de mayo y hasta el próximo 11 de mayo el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young, decretó el cierre de las vías de acceso a la localidad.
Al municipio solo se permitirá el acceso a las empresas dedicadas al servicio de transporte público municipal, para lo cual deberán portar la tarjeta de operación y demás documentos que acrediten el servicio, cuyo ingreso y recorrido no sufrirá modificación alguna y continuarán acatando los dispuesto por el ministerio de Transporte.
Lea también: ¿Corrupción en la Octava Brigada? Sargento denunció en vídeo varios hechos
También se permitirá la circulación de empresas dedicadas al transporte mixto que acrediten el servicio en esa localidad y que se dediquen al transporte de personas provenientes del sector rural para el abastecimiento este sábado 2 de mayo; además de los vehículos adscritos a las Fuerzas Militares, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, CTI, Personería y Defensoría, y aquellos que se dediquen a los servicios de urgencias, empresas de vigilancia y de servicios públicos.
El mandatario local aclaró que quedan dos vías habilitadas, la cuales corresponden a la carrera 13 hacia el sur del municipio que quedará como entrada, y la salida a la altura de la carrera 12 por el sector del coliseo municipal.
Entre tanto la alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas, fijó el cierre del perímetro del centro y sector de la galería del municipio.
Esta medida irá también hasta el 11 de mayo y quienes deseen entrar a la zona restringida tendrán que mostrar su cédula para que la policía pueda revisar el pico y cédula de la misma.
Ambos mandatarios indicaron que las personas que intenten violar las normas podrán recibir un comparendo y que las medidas se tomaron porque han notado la falta de consciencia de muchos ciudadanos que no han acatado las recomendaciones durante la cuarentena.
Compartir en: