Autoridades de los departamentos de Tolima y Quindío confirmaron el cierre de la vía La Línea en el kilómetro 36 sector del departamento del Tolima, la tarde de este miércoles 18 de julio, a causa de un derrumbe que se precipitó sobre la calzada.
Este nuevo cierre, que se torna en uno más de las decenas que han afectado a viajeros y transportadores durante los últimos meses, se produce en medio de denuncias del anterior contratista del Túnel de la Línea, Carlos Collins, en las que asegura que el mega proyecto vial tiene un sobrecostos superiores a los 300 millones de pesos, que se configurarían en un completo desfalco a las arcas de la nación.
Lea también: Cerrada vía La Línea por derrumbe cerca a Cajamarca
Collins Espeleta argumenta que el principal detrimento se ha dado en la adquisición de elementos que él ya había comprado como son los equipos electromecánicos.
El ingeniero aseguró, según relata RCN Radio Quindío, que desde que le negaron la prórroga del contrato que tenía para la construcción del túnel, se empezó a configurar lo que ha denunciado en diferentes escenarios y ante entidades como la Procuraduría General de la Nación en una queja que interpuso el 22 de enero de 2017 y que dio pie a que desde el ente de control se abriera hace algunos días, un proceso para hallar a los responsables del presunto desfalco.
Collins está a espera del fallo de la demanda que interpuso por los perjuicios que asegura ha tenido desde que tuvo que dejar el proyecto, en una decisión de la justicia que estaría próxima a conocerse.
Por lo pronto y ante el nuevo cierre por derrumbe, maquinaria amarilla fue enviada a la zona para remover el alud y reactivar el paso vehicular entre el centro y el occidente del país.
Con información: RCN Radio Quindío
Compartir en: