Cerrado el edificio de la gobernación, por prevención, debido a fuertes olores

El edificio de la gobernación del Quindío fue evacuado de forma preventiva por recomendación del cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, ante la dispersión de un fuerte olor a pintura en los 19 pisos del Centro Administrativo Departamental -CAD-.

Tras este incidente la secretaría Administrativa del gobierno del Quindío decidió cerrar las puertas del edificio ddurante este viernes, por prevención. La evacuación fue ordenada hacia las 10:30 a.m. de la mañana.

Lea también: Emergencia en el CAM de Armenia, evacúan el edificio por fuga de gas

Al respecto, la secretaria Administrativa del departamento Catalina Gómez Restrepo informó que la situación se originó en el área del parqueadero del edificio, donde funcionarios de mantenimiento realizaban labores de pintura.

“En el parqueadero del edificio se pintó un espacio donde se guardan los elementos de anti contrabando, lo que generó que se dispersara un olor a pintura por todas las oficinas del CAD. Con el cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se realizó la inspección y se determinó que no existe ningún riesgo de explosión. Desde la administración acogimos la recomendación de los organismos de emergencia de evacuar el edificio, pues algunas personas presentaron molestias de salud como dolores de cabeza y mareos”.

Por su parte, el jefe de servicios del cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia Juan Diego Herrera señaló que al parecer fue utilizada una pintura epóxica de alta resistencia y calidad que posiblemente emitió vapores a la parte superior del edificio de la gobernación.

“Se pudo descartar cualquier riesgo de explosión u otra situación. Estamos haciendo ventilación en cada uno de los pisos para que se disipen los vapores”, dijo el oficial de Bomberos.

La decisión del cierre se evaluará el domingo próximo, 22 de septiembre, con una inspección técnica a la edificación, para valorar la situación y determinar si se abren las puertas a los funcionarios y contratistas, como al público para la atención el próximo lunes 23 de septiembre.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario