Durante 2017 se han registrado en el Quindío 97 accidentes de tránsito en los que ciclistas han sido arrollados por diferentes vehículos, por esta razón cerca de 2 mil ciclistas recreativos y deportistas del departamento se reunieron con otros de Risaralda y Norte del Valle, en el peaje de Cruces, en la Autopista del Café, para exigir respeto y precaución a los conductores de automotores.
La protesta pacífica, realizada este domingo en carreteras de los tres departamentos, busca crear conciencia sobre el cuidado que se debe tener en las vías y el respeto por la vida de peatones y ciclistas.
Dentro de las peticiones de los deportistas está la de colocar vallas de prevención sobre la autpista del Café, lugar donde la semana pasada 4 ciclistas fueron arrollados por un vehículo. Lea: 4 Ciclistas arrollados por un vehículo la mañana de este miércoles en la entrada hacia Salento
En el Quindío la movilización arrancó desde la plaza Bolívar hasta llegar al peaje, donde los participantes firmaron un documento de compromiso para transitar con precaución por las carreteras del Eje Cafetero y entregaron mensajes a los conductores de vehículos invitándolos a respetar la vida de los ciclistas.