Saltar al contenido

Cayó en Barcelona cabecilla de bandas de microtráfico en municipios cordilleranos

Este jueves 4 de mayo de 2017 fue capturado en el corregimiento de Barcelona el denominado «Patrón» del microtráfico en esa población y municipios aledaños como Buenavista y Córdoba. El sujeto fue identificado como Yarley Alberto Londoño Muñoz, alias ‘Samuel’.

La detención se llevó a cabo hacia las 8:45 de la mañana en la carrera 11 número 10-25, vía publica, hasta donde llegaron unidades de la Dijín con orden de captura expedida por el juzgado 14 penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Cali.

Lea también: Capturada en Barcelona, Quindío, para cumplir pena de 4 años de cárcel por estupefacientes

Luego, mediante orden de registro y allanamiento realizado a un inmueble ubicado en la carrera 11 número 10-10 de la misma localidad, se logró la captura en flagrancia de una mujer por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, a quien se le halló dentro de su residencia un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 largo con 5 cartuchos para del mismo calibre, 10 cartuchos calibre 16, 4 calibre 12 y 12 calibre 25.

La detenida fue identificada como Lina Marcela Ramírez, de 28 años de edad, contra quien además pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

El cabecilla capturado, perteneció en otrora a la extinta Bacrim ‘Los Urabeños’ del departamento de Córdoba; así mismo se logró conocer que estaría vinculado a la estructura del Grupo Delictivo Organizado -GDO- aproximadamente desde el año 2011, periodo donde la cabeza visible de la organización fue Gustavo Palomino Araujo alias ‘Camilo’, quien fue capturado en abril de 2014 en Armenia.

Le puede interesar: 2 bandas delincuenciales de Quimbaya desarticuladas por las autoridades

De acuerdo con las autoridades, ‘Samuel’ sería el responsable del tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsiones en los municipios de Zarzal, La Unión, Toro, Roldanillo y La Victoria, donde a su vez tendría un coordinador local para un mayor monopolio criminal, todo lo anterior bajo órdenes de otro cabecilla principal de la estructura.

La audiencia en su contra se realizó este viernes 5 de mayo en Buga, Valle del Cauca, y en esta ninguno de los detenidos aceptó cargos. Sin embargo el juez de control de garantías decidió aplicar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario el capturado, mientras que la ciudadana fue dejada en libertad, pero seguirá siendo investigada.

Con información de periodismoinvestigativo.com.co

Compartir en: