Cayeron 10 integrantes de la banda Los Cardenales, que delinquían en el sur de Armenia

9 personas fueron capturadas por orden judicial y una más en flagrancia, tras operativos adelantados por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía -Sijín- en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada de Armenia.

Con estas acciones se buscó desarticular el grupo de delincuencia común organizada Los Cardenales, dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en la capital quindiana.

Lea también: 7 extorsionistas capturados en operativos en Montenegro y Armenia

En los operativos se desarrollaron 12 diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Armenia, en los que además de la decena de detenciones, se realizó la incautación de 3,84 gramos de Cocaína, 8 celulares, y 15 millones de pesos.

A este grupo delincuencial se le atribuye el ingreso de un 45% del estupefacientes a la capital del departamento, en cargamentos traídos desde el departamento del Cauca utilizando correos humanos -Mulas-, quienes viajan en buses intermunicipales desde varios municipios del suroccidente colombiano transportando consigo  sustancias estupefacientes adherida al cuerpo, camuflada en sus partes íntimas o en los objetos personales.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario