Catherine Ibargüen, primera colombiana en ser elegida la mejor atleta mundial del año

Catherine Ibargüen mejor atleta mundial del año

El logro de Catherine Ibargüen es uno de los más altos reconocimientos alcanzados por un deportista colombiano a nivel mundial. Nuestra medallista olímpica fue elegida este martes 4 de diciembre, como la mejor atleta mundial del año 2018.

El galardón fue entregado por la Asociación de Federaciones de Atletismo en Mónaco, Francia, gracias a su excelente performance durante la temporada, en la que la antioqueña logró ser campeona de la Copa del Mundo y de la liga Diamante, tanto en salto triple como en longitud.

Lea también: Catherine Ibargüen campeona olímpica, oro para Colombia

Además se coronó campeona centroamericana y del Caribe en ambos saltos y quedó invicta en sus ocho competiciones del año en triple salto.

La colombiana, de 34 años, obtuvo el merecido reconocimiento luego de cinco años consecutivos aspirando al mismo.

 

Momento en que Catherine Ibargüen recibe el premio como mejor atleta mundial del año

“No me lo esperaba, las piernas me temblaban. Gracias a Colombia por el respaldo, sin ellos no hubiera sido posible… Sabía que estaba entre las mejores, pero igual fue una gran sorpresa”, aseguró en mensaje emitido por RCN Radio.

Ibargüen indicó que piensa terminar su carrera después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 colgándose nuevamente la medalla de oro.

La antioqueña entre hermosas sonrisas manifestó que este miércoles viajará a Colombia para estar con los suyos y mostrarle el trofeo a todos los colombianos.

Catherine es la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después de que la cubana Ana Fidelia Quirot lo conquistara.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario