La ministra de Educación, Gina Parody, salió a denunciar lo que dice es una «máquina de manipulación de algunos sectores políticos, para aterrorizar a los padres de familia», en alusión a las cartillas de educación sexual gay que supuestamente el ministerio pondría en colegios y escuales.
Las cartillas, que no son de educación sexual, sino publicaciones belgas de pornografía gay ilustrada, circularon por las redes sociales con mensajes que exigían la renuncia de la ministra.
“Estamos enfrentados a una fuerza política que no es honesta con el país, que utiliza las mentiras y los engaños para decir que estamos imponiendo ideologías”, indicó al tiempo en que denunció que la Procuraduría podría estar detrás de estas falsas cartillas en redes.
Parody explicó que todos los colegios del país están siendo objeto de revisión en sus manueles de convivencia, como lo ordenó la Corte Constitucional, en la búsqueda de que no haya discriminación sexual o de género en ningún plantel educativo, con el fin evitar casos como el de Sergio Urrego, un joven bogotano que sufrió discriminación en su colegio por su condición de género y se suicidó en agosto de 2014.
Compartir en: