Niño montenegrino con grave enfermedad, cumplió su sueño de conocer a sus ídolos del Atlético Nacional

Carlos Andrés Henao Rojas es un joven montenegrino de 14 años de edad, apasionado por el fútbol y ferviente hincha del Atlético Nacional. Su más grande sueño en los últimos años fue conocer la plantilla de jugadores del equipo paisa y principalmente a Daniel Bocanegra, uno de sus más grandes ídolos.

Por eso en el mes de agosto de 2017, la barra Los del Sur Montenegro se unió con familiares de este adolescente, para realizar una campaña en la cual se recaudaran fondos para llevarlo a Medellín a conocer la nómina del club de sus amores.

En contexto: Niño montenegrino con grave enfermedad busca cumplir su sueño de conocer a los jugadores del Nacional

Con la venta de un bono que fue comprado por decenas de montenegrinos y quindianos de buen corazón, se pudieron cubrir algunos gastos para el viaje del niño y el de su mamá, quien lo acompaña desde la mañana del pasado jueves 8 de febrero de 2018 en Medellín, donde están haciendo realidad su sueño. Familiares del pequeño en la capital antioqueña aportaron para los pasajes y les han brindado habitación y alimentación.

El viaje no había podido realizarse porque el niño había tenido quebrantos de salud que le impedían viajar, pero ahora, un poco más recuperado, sus familiares y médicos decidieron que era el mejor momento para cumplir su deseo.

Carlos estuvo ya en Guarne, en la sede del club Atlético Nacional, donde Dayro Moreno le regaló su camiseta de entreno y compartió con todos los jugadores del plantel. Su máximo ídolo, Daniel Bocanegra, se fotografió con él y le autografió su camiseta.

Lea también: 3 semanas lleva hospitalizado niño a la espera de que la Nueva EPS le autorice exámenes

Luego estuvo en la tienda barrista Los del Sur, donde le obsequiaron la camiseta oficial de la barra, y el jugador Diego Arias le obsequió entradas para el partido Nacional vs Santafe, de este sábado 10 de febrero.

En el encuentro, que ganó Nacional 1 gol por 0, Macnelly Torres corrió hasta el lugar donde Carlos Andrés estaba con su mamá, y le regaló la camiseta con la que había jugado.

Desde Montenegro 28 jóvenes barristas viajaron a Medellín a acompañar a este, el hincha más ejemplar, durante los días que restan de su visita a Medellín, donde estará hasta este miércoles 14 de febrero conociendo la ciudad de ‘la eterna Primavera’.

 

 

Su enfermedad

Este jovencito, de sonrisa contagiosa, padece de una difícil enfermedad que ha complicado su calidad de vida y lo ha mantenido por largos periodos de tiempo recluido en clínicas del departamento. La Distrofia Muscular Progresiva Duchene, una enfermedad que ha afectado algunos de sus órganos vitales, como los pulmones.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que Carlos Andrés se ha alejado por varios días de casa, pues por su padecimiento debe recibir constantes tratamientos que le impiden alejarse de su hogar y que incluso lo ha llevado a permanecer largos periodos de tiempo hospitalizado.

 

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.