Pliego de cargos contra exdirectora de Aguas y Saneamiento de la gobernación del Quindío

cargos exdirectora de Aguas y Saneamiento gobernación Quindío

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Blanca Rocío Zuleta Gaviria, exdirectora de Aguas y Saneamiento Básico de la gobernación del Quindío en el año 2015, periodo en el que fungía como gobernadora Sandra Paola Hurtado, por presuntas irregularidades en el contrato celebrado para adelantar la construcción del plan integral de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano de varios municipios quindianos.

El contrato, que tuvo un valor de más de 5.831 millones de pesos, fue certificado por la funcionaria como recibido a satisfacción, cuando al parecer, las obras no se habían ejecutado a cabalidad.

Lea también: Procuraduría cita a juicio disciplinario a exdirectores de planeación del gobierno de Luz Piedad Valencia en Armenia

Los municipios afectados con el plan integral  son Buenavista, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, y los corregimientos de Barcelona en Calarcá y Pueblo Tapao en Montenegro.

La decisión disciplinaria afectó también a Pedro Abelardo Escobar Quintero, quien suscribió el contrato de interventoría para este proceso, por valor de más de $465 millones de pesos.

Dentro de las faltas cometidas estaría también la vulneración al manual de contratación de la gobernación del Quindío, que entre las funciones del supervisor e interventor contempla el deber de verificar las entregas de los bienes, dejando constancia y justificación por escrito; y certificar que se cumpla lo establecido en el contrato, durante sus diferentes etapas de ejecución.

Las presuntas faltas de los implicados fueron calificadas por la Procuraduría como gravísimas a título de culpa gravísima, por desatención elemental.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario