Fabio Ernesto León Ceballos, capturado en flagrancia este 8 de julio por miembros del Gaula, fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por el el Juzgado Cuarto Penal Municipal.
El detenido, que no aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión, es acusado de exigir pagos económicos a su propia madre y a otro hombre que fue jefe de la señora.
Lea también: Iván Duque se autosecuestró y estaba extorsionando al hermano en Armenia
El ciudadano víctima del individuo, fue el que denunció la situación y las amenazas que habrían empezado el 26 de junio reciente.
De acuerdo con las autoridades, ese día el procesado se habría presentado en una finca en Pijao, donde trabaja el denunciante, y permaneció allí por 6 horas exigiendo que tenían que hablar acerca de la liquidación que al parecer le debían a su mamá, a lo que el afectado le respondió que ya se le había pagado y que no existía ninguna deuda.
El pasado 30 de junio y 1 de julio, León Ceballos al parecer llegó la vivienda del hombre, preguntando a los celadores del conjunto por él en actitud amenazante y ellos tuvieron que llamar a la Policía.
Dos días después le habría exigido 6 millones de pesos para abrirle una cuenta en el banco a su mamá para que saldaran la supuesta deuda que tenían, y que si no le daba el dinero lo iba a matar. En ese momento, la víctima solo tenía 10 mil pesos que le entregó y el presunto implicado afirmó que le iba a dejar la exigencia en 200 mil pesos.
Según se conoció, la víctima se comunicó con la madre del hoy imputado, quien le confirmó que no tenía nada que ver con las exigencias de su hijo y que a ella también la habría amenazado de muerte, por lo que le tuvo que entregar $1’500.000 para que el procesado abandonara la residencia y evitar malos tratos contra ella.
Le puede interesar: Cayó en Circasia alias ‘Yefry, extorsionista de la banda ‘Los Ibéricos’
Adicionalmente, el 4 de julio último León Ceballos habría citado al afectado en un lugar de Armenia donde este le entregó nuevamente 50 mil pesos afirmando que no tenía más. El encuentro fue grabado por un amigo de la víctima que lo acompañó al lugar.
Finalmente, este 8 de julio, mientras el investigado recibía la suma restante de 140 mil pesos por parte de la víctima, miembros del Gaula lo capturaron y le incautaron el dinero, así como un arma cortopunzante.
El ente acusador evidenció que León Ceballos además tiene una sentencia condenatoria por hurto calificado.
Compartir en: