Tres hombres fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales en su contra tras hechos ocurridos en Armenia y Quimbaya.
El primer capturado fue Róbinson Cubillos Hurtado, quien era requerido por hechos ocurridos el 22 de enero del presente año, cuando fue sorprendido en flagrancia transportando un costal con un lavamanos, un recatón y un cincel, que había sacado de una vivienda en construcción, en el barrio Los Cámbulos de Armenia.
El individuo fue procesado por el delito de hurto calificado, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda, hasta hallarlo en el barrio Monteprado de la capital quindiana.
Lea también: A la cárcel por intentar matar a un hombre en Quimbaya
La detención de los otros sujetos, identificados como Luis Alberto Cardona Ladino y Jhon James Duque Escobar, quienes fueron capturados en el barrio La Ciudadela del municipio de Quimbaya, se da luego de que cometieran el atraco a un taxista, por lo que ya fueron condenados a 5 años de cárcel.
Los ladrones cometieron el robo el 3 de junio de 2016 cuando abordaron un taxi en el centro de Quimbaya y le pidieron al conductor que les hiciera un servicio hacia una zona rural de la localidad. Una vez emprendido el viaje, lo intimidaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y del dinero producido durante el día en su labor.
Los delincuentes huyeron por un cafetal, pero la oportuna información de la víctima llevó a que fueran capturados en ese entonces por la Policía Nacional, pero luego dejados en libertad mientras avanzaba el proceso en su contra, hasta que finalmente fueron condenados.