13 capturados en Circasia y Calarcá tras operativos de la Policía

capturados Circasia Calarcá

6 personas capturadas en el municipio de Circasia y otras 7 en Calarcá, fueron los resultados de procesos investigativos adelantados por la Policía Quindío en coordinación con la Fiscalía.

Los detenidos en el municipio ‘Libre’ están acusados de lesiones con arma de fuego y microtráfico ambulante. En los operativos los policiales lograron la incautación de una pistola Pietro Beretta 9 milímetros ajustada para silenciador, una pistola Sig Sauer 9 milímetros y aproximadamente 200 dosis de Marihuana.

Lea también: En Calarcá cayeron 12 miembros de la banda ‘Los de Adentro’

Entre tanto en Calarcá las autoridades consiguieron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘La Caverna’, tras la materialización de 7 capturas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Las labores contra esta banda iniciaron el 17 de octubre pasado con miras a identificar, individualizar y capturar a los integrantes de estas estructuras delincuenciales, así como recolectar los elementos materiales de prueba y evidencias físicas suficientes para probar la responsabilidad penal de cada una de las personas inmersas dentro de este actuar delictivo.

«Esta estructura estaba conformada por varias personas ubicadas estratégicamente en el departamento del Quindío, con injerencia en el municipio de Calarcá. Esta estructura criminal cuentan con administradores los cuales se encargan de la contabilidad, distribución de la sustancia y recolección del dinero, de igual manera alimentaban su lucro mediante actividades como lo son la venta comercialización de sustancias estupefacientes», comunicaron desde la policía Quindío.

Según las autoridades, con la captura de los integrantes de estas organizaciones criminales, se neutraliza en un 50% el ingreso de sustancias estupefacientes al municipio de Armenia Quindío, delito conexo homicidio en el grado de tentativa.

Estos individuos quedaron a disposición de la autoridad competente.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: