La lista quindiana de Coalición Colombia (Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso CIudadano) a la Cámara de Representantes se inscribió la mañana de este lunes 11 de diciembre en la Registraduría Nacional en Armenia.
Los aspirantes al Congreso en representación del Quindío por la denominada coalición contra la corrupción, son Óscar Iván Sabogal, de la Alianza Verde de Claudia López; Gustavo Chachón Cardona, por Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo; y Vicente Young Cardona, por el Polo Democrático de Jorge Enrique Robledo.
La lista se inscribió en la modalidad de multipartidista, con los avales de Alianza Verde y Polo Democrático, pues Compromiso Ciudadano aún no tiene personería jurídica como partido, ya que hace solo 8 días entregó las firmas para poder participar en la elección presidencial.
La coalición acompañará las listas a Senado de la República que encabezarán Claudia López por Alianza Verde y Jorge Enrique Robledo por el Polo Democrático, además de la candidatura presidencial de Sergio Fajardo.
En el Quindío además se cuenta con el candidato al Senado por los Verdes, Jaime Alberto Martínez Vélez, quien se inscribirá la tarde de este lunes en Bogotá.
Movimientos sociales, ambientalistas y pequeños partidos y grupos políticos acompañan la coalición en el Quindío.