El gobierno de Armenia lanzó la campaña ‘Yo te ayudo’, con la que busca brindar un auxilio a las personas más afectadas económicamente por el confinamiento ante el coronavirus, y que no son beneficiarias de los programas del gobierno nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.
Para ello se dispuso el correo electrónico yoteayudo@armenia.gov.co al que deben enviar los datos personales las personas que por ejemplo dependían de un ingreso diario o perdieron sus empleos debido al aislamiento preventivo por el riesgo de contraer COVID-19. No obstante, el hecho de inscribirse no significa que inmediatamente llegará la ayuda, pues esto requiere de un estricto control.
Lea también: Dos adultas mayores en Armenia necesitan insulina y la EPS no responde
Esta información será verificada al cruzarla con otras bases de datos, con el fin de que el auxilio no se repita y se le entregue a quienes verdaderamente lo necesiten. En el transcurso de la presente semana se habilitarán líneas telefónicas para quienes no tienen acceso a internet puedan solicitar la ayuda, y se darán a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.
El alcalde fue enfático en que no se entregarán mercados en el Centro Administrativo Municipal, y que por el contrario la ayuda llegará directamente a las viviendas, para evitar que la comunidad se exponga al riesgo de contagio de coronavirus. Por ello hizo un llamado a seguir la información oficial que emite la Alcaldía de Armenia a través de la página www.armenia.gov.co o en las redes sociales del gobierno municipal.
También extendió la invitación para que al mismo correo electrónico yoteayudo@armenia.gov.co se inscriban con un número de teléfono todas las personas solidarias que deseen sumarse a la campaña de cualquier manera, incluso si desean donar su tiempo o servicios profesionales para que entre todos los armenios puedan superar esta etapa de confinamiento y de prevención del COVID-19. El mandatario municipal recalcó que este es el momento en que la solidaridad debe desbordar a la ciudad.
Compartir en: