Nueva tragedia en montañas quindianas. Experimentado caminante murió en sector de Morrogacho, en zona alta de Salento.
Un montañista identificado como Arles Galeano Giraldo, murió este jueves 31 de julio en el sector de Morrogacho, en zona rural de Salento, cuando realizaba actividades de senderismo por el sector.
El ciudadano, que era reconocido en el entorno de los montañista, donde lo llamaban cariñosamente ‘Arlecho’, al parecer presentó quebrantos de salud, pero debido a lo alejado de la zona, no fue posible trasladarlo prontamente para que recibiera atención médica oportuna y falleció.
A pesar de que el deceso se registró el jueves, solo hasta este viernes 1 de julio unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salento lograron acceder hasta el punto donde se presentó el hecho y pudieron recuperar el cuerpo de esta persona para llevarlo hasta la cabecera municipal de la localidad.
Las causas de la muerte de este experimentado deportista, son materia de investigación por parte de las autoridades.
El caso recordó al sucedido el 31 de diciembre pasado, cuando el joven Kevin Hernando Bocanegra, de 25 años, perdió la vida mientras intentaba subir desde Cocora hasta el Nevado del Tolima.
Desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udgerd, ha sido enfático en señalar que para el ingreso a zonas elevadas y de bajas temperaturas existen algunas recomendaciones que permiten evitar contratiempos.
Señaló la importancia de hacer estos recorridos siempre con un guía experto y de tener una preparación física adecuada con anticipación.
Planear los recorridos con anticipación para tener toda la información necesaria, no consumir bebidas embriagantes o sustancias estupefacientes, llevar ropa y alimentación adecuada y en caso de no sentirse bien parar e informar inmediatamente, son algunos de los temas que se deben tener en cuenta.