Saltar al contenido

Cabildo abierto en Montenegro este miércoles para buscar soluciones a alzas en tarifas de EPQ

A las 9:00 a.m. están citados este miércoles 9 de mayo, los alcaldes de los municipios de Montenegro, Quimbaya, Circadia y La Tebaida, el gobernador del Quindío, el director del PDA, el gerente de Empresas Públicas del Quindío, los presidentes de los concejos municipales de los 4 municipios, y la comunidad en general, para tratar el tema de las alzas en las tarifas de EPQ.

El cabildo abierto fue convocado por el concejo de Montenegro con el fin de encontrar una solución que no afecte directamente y de manera notoria el bolsillo de los usuarios.

Lea también: Más de 9 mil firmas de Circasianos y Montenegrinos contra alzas de EPQ fueron radicadas ante gerencia de la entidad

La actividad se realizará en el recinto del concejo y será transmitida en vivo por Facebook Live. Se recomienda llegar temprano al lugar, puesto que existe un límite de ingreso.

Los ciudadanos que quieran participar deberán dirigirse al concejo este martes 8 de mayo para inscribir sus preguntas y comentarios.

 

Alcalde de Montenegro presentó proyecto para mejorar subsidios de alcantarillado

Con la idea de beneficiar el bolsillo de los montenegrinos, el Alcalde Álvaro Hernández presentó ante el Concejo Municipal un nuevo proyecto de acuerdo con el que pretende incrementar los subsidios en alcantarillado en el municipio.

«Hace un año esta Administración ya había incrementado los subsidios en acueducto y alcantarillado, pasando en ambos servicios, del 25% al 35% para el estrato 1 y del 13% al 25% para el estrato 2.  Ahora, el nuevo proyecto de acuerdo busca que el subsidio en alcantarillado pase del 35% al 50% en el estrato 1, y del 25% al 40% en el estrato 2, contribuyendo así a un mayor beneficio y alivio a la economía de los hogares montenegrinos», explicó el mandatario.

Le puede interesar: Alcalde de Montenegro pide reducir planta de personal de EPQ

De esta manera por cada 100 pesos que un hogar de estrato 1 consuma en alcantarillado, solo pagará 50 pesos, y el municipio asumirá los otros 50 pesos vía subsidio. Así mismo de cada 100 pesos que consuma por acueducto, solo pagará 65 pesos y el municipio subsidiará los otros 35.

En el estrato 2 por cada 100 pesos de consumo en alcantarillado, el usuario pagará 60 y el municipio los otros 40 pesos. Y en acueducto por cada 100 pesos el usuario pagará 75 pesos, mientras el municipio subsidiará los otros 25 pesos.

Compartir en: