Saltar al contenido

Beneficios a los que podrá acceder si votó en el plebiscito

El plebiscito ya pasó y ahora usted podrá, sin importar si votó No o Si, acceder a los siguientes beneficios:

Pero ¿cuáles son estos beneficios?

  • Si usted vota hoy, sin importar si es al Si, al No, o en blanco, tiene derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado en su trabajo, sin importar su tipo de contrato o si es empleado público o del sector privado. Este beneficio debe concertarse con el jefe directo hasta 30 días después de la elección
  • 10% de descuento en la expedición del pasaporte y en la matrícula en instituciones públicas de educación superior.
  • Descuento del 10% del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta Militar; por duplicados de la cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante.
  • En el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior, quien haya votado tendrá prelación.
  • Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  • Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto.
  • Prelación en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.

Quienes voten podrán acceder a todos estos beneficios por una vez con el certificado electoral que le entregan en el puesto de votación en el momento de ejercer su derecho ciudadano.

 

Compartir en: