Saltar al contenido

Barrios de Montenegro recibieron premio por su espíritu navideño

El concurso navideño que premió a los barrios de Montenegro mejor adornados y que vivieron la navidad con mayor entusiasmo, llegó a su final este 28 de diciembre cuando el alcalde Álvaro Hernández entregó en persona los cerdos y kits de natilla para 100 personas, con los que los vecinos de los sectores ganadores podrán pasar un 31 de diciembre lleno de alegría.

Además del premio los barrios que ocuparon el primer y segundo puesto en el concurso recibirán 15 millones y 5 millones cada uno, para inversión en obras en sus sectores.

Lea: Barrios de Montenegro recibieron la navidad con comparsas, música y luces

El barrio Comuneros, uno de los más grandes del municipio, se llevó el primer lugar después de participar en todos los eventos que se realizaron, los cuales iniciaron la noche del 30 de noviembre con la comparsa de bienvenida a diciembre, a la que asistieron vestidos de duendes alrededor de un papá Noel. Además del alumbrado del 7 y 8, y las novenas en torno al pesebre comunal, que en su sector fue en vivo, representado por los niños del barrio.

El segundo lugar fue para el barrio La Pista, ubicado a la salida hacia Pueblo Tapao, donde con una comparsa en la que los vecinos se disfrazaron de figuras navideñas como las del pesebre, papá Noel, el árbol de navidad y hasta la señora haciendo buñuelos navideños, empezó a competir para quedarse con el premio. La unión del sector se vio además con el alumbrado hecho con pequeños arbolitos de navidad en los andenes del barrio y una novena navideña alrededor de un pesebre hecho en material reciclable e instalado en el parquecito del sector.

Le puede interesar: “Falta de diálogo paralizó por años construcción del acueducto por gravedad en Montenegro”

El tercer puesto se lo llevó el barrio Uribe cuyos vecinos asistieron a la comparsa vestidos de regalos alrededor de un papá Noel y una mamá Noel subidos en un trineo. Su pesebre, hecho en el parquecito del sector, también contó con material reciclable y embelleció durante este diciembre la entrada al municipio de Montenegro para quienes ingresan o salen hacia la capital quindiana.

Esta es la primera vez que se realiza este concurso entre barrios en el municipio y después de su éxito, al lograr no solo la unión de los vecinos sino también revivir el espíritu navideño en cada rincón de la localidad, se espera que se siga realizando cada año.

 

 

Compartir en: