En su programa diario de “Prevención y Acción” el presidente Iván Duque indicó que los contagios por Covid-19 incrementaron considerablemente durante los partidos por eliminatoria de la Selección Colombia el pasado 9 y 13 de octubre.
El mandatario se refirió al tema tras la pregunta de un televidente sobre si era permitido reunirse en casa con amigos para ver los próximos partidos de la Selección los días 13 y 17 de noviembre.
Lea también: Ya no hay que presentar prueba Covid para entrar a Colombia
“No es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado factura”, señaló Duque.
El ministro de Salud, Fernando Ruíz informó que 6 días posteriores al primer partido de la Tricolor los casos aumentaron en ciudades como Barranquilla que pasó de un promedio de 109 a 209 casos para el 15 de octubre.
En ese sentido aparecen otros departamentos con cifras disparadas después de los juegos de Colombia como Antioquia que pasó de 1.604 a 2.932, Bolívar de 102 a 185, Norte de Santander de 159 a 254, Nariño de 101 a 183.
Ante esta situación el ministro hizo un llamado a cuidarse, evitar aglomeraciones y en lo posible sólo compartir en familia los próximos partidos.
Compartir en: