Una turba de insensatas personas en Neiva decidió llegar hasta la casa de dos mujeres de 64 y 74 años de edad, contagiadas de coronavirus, para lanzar piedras contra la vivienda.
El hecho se produjo el pasado viernes 13 de marzo, pero solo se conoció se dio a conocer este domingo en una rueda prensa otorgada por autoridades huilenses, en la que se dijo que posiblemente un familiar de las víctimas habría filtrado su identidad como afectadas por el virus.
Lea también: Toque de queda, cierre de espacios públicos, entre otras medidas se adoptan en el Quindío por el Coronavirus
Por fortuna las damas no sufrieron lesiones, pues en el momento en que los inconscientes vecinos atacaron la vivienda, ellas se encontraban en un hospital Universitario de Neiva bajo aislamiento, donde su estado de salud es estable.
Una de las señoras, procedente de Italia, quien no presentaba signos de la enfermedad, llegó el 6 de marzo a Neiva, donde se practicó la prueba y al ser positivo terminó por contagiar a su hermana.
Autoridades de todo el país hacen un llamado a la calma y sobre todo a la cordura. No dejarse llevar por multitudes o personas que sin razonar o utilizar el cerebro cometen actos de bestialidad absurda.
Compartir en: