Mediante carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco; el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; y la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo; solicitaron formalmente ser sede oficial del Campeonato Sudamericano Masculino Sub 20-2021, junto a las ciudades de Pereira y Manizales, tal y como se han llevado a cabo eventos y versiones anteriores.
Lea también: El negociazo de Hernando Ángel con el Quindío en la B. Ganancias similares a las de un equipo de primera división
Ente los argumentos para ser tenida en cuenta, los gobernantes señalaron que Armenia acaba de realizar con éxito el Conmebol Preolímpico Sub-23, fue sede conjunta de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa 2011, la Copa América 2001 y otros torneos juveniles de Conmebol.
Además la ciudad goza con la infraestructura deportiva, hoteles y vías propicios para albergar un torneo de tal magnitud, que se suman a la experiencia de los eventos ya realizados.
Las sedes para el Sudamericano Masculino Sub 20-2021 se definirán en los próximos meses.