Según los resultados de la última encuesta de percepción del programa Armenia Cómo Vamos, la ciudad es la segunda más pesimista de Colombia, sólo superada por Quibdó durante este segundo semestre del 2020.
De acuerdo a esto, el 71% de los armenios no ven con optimismo el rumbo de la capital quindiana, ya que problemas como el desempleo, la pobreza y las enfermedades mentales se han agudizado con la pandemia del Covid-19. Entre tanto el 19 % cree que no va bien ni mal y solo el 10 % indicó que va muy bien.
Lea también: Están abandonando pacientes Covid en centros asistenciales de Armenia
En cuanto a las cifras de desempleo el 66% de los cuyabros perdieron su empleo en medio de la cuarentena, de los cuales sólo el 8% pudo recuperarlo, otro 6% encontró uno nuevo, un 7% emprendió, mientras que el 56% de los encuestados sigue sin trabajo aun con la reactivación económica.
El 39% de los participantes de la encuesta además manifestó que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir gastos mínimos, mientras que el 12% dice que cubre más que los gastos mínimos, el 48% dicen que no alcanzan.
Otros problemas que la ciudadanía pidió solucionar al gobierno local son la seguridad y la convivencia, la movilidad, vías e infraestructura y la educación. Complejidades que deben mejorar para recuperar la confianza y optimismo de los ‘cuyabros’.
Compartir en: