Están abandonando pacientes Covid en centros asistenciales de Armenia

Foto tomada de El Colombiano

Pacientes que son diagnosticados con positivo para Covid-19 o fallecidos por el virus, estarían siendo abandonados por sus familiares en salas de urgencias de los centros asistenciales de Armenia, según los registros de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, informó RCN Radio.

Debido a esto, ha sido la misma secretaría la que ha tenido que gestionar el proceso de retiro y cremación de los cuerpo de pacientes abandonados, indicó Mary Luz Ospina García, titular de la dependencia, quien agregó que el hecho ha sido reiterativo, sobretodo con los adultos mayores, por lo que estaría colapsando el servicio.

Lea también: Quienes padezcan estas enfermedades serán los primeros vacunados en Colombia desde enero

La funcionaria envió un mensaje a la comunidad para que no se sigan presentando este tipo de actos de insensibilidad e inhumanidad.

“Decirle a los familiares de los pacientes Covid que yo se que es complejo, que nadie está preparado para la pérdida del familiar, yo sé que económicamente vale más hoy el proceso de entierro que estar hasta vivo porque es supremamente costoso, pero es un ser querido el que necesita ese último adiós y no se nos puede olvidar esa sensibilidad que debemos tener como seres humanos”, finalizó.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario