Saltar al contenido

En Armenia denuncian que pareja de adultos mayores estaría buscando raptar niños

Ya son varias las denuncias que han llegado a las autoridades judiciales, y que están siendo investigadas por el Gaula de la Policía, acerca de intentos de rapto de niños en Armenia, por parte de una pareja de adultos mayores que han sido vistos deambulando por las calles de la ciudad.

Las primeras denuncias fueron dadas a conocer por una dama, mamá de una niña de 6 años, quien indicó que en el barrio La Virginia, en el sur de Armenia, esta pareja había intentado persuadir a su hija con dulces, para sacarla de la pizzería que la señora administra, sin saberse cuáles eran sus intenciones.

Lea también: Bala perdida hirió a niño de 6 años en Armenia

Luego en el barrio Santa Rita fue denunciado un intento similar de rapto de un niño de 6 años que también estaba siendo persuadido por la pareja.

Según los denunciantes, horas más tarde estas personas fueron avistadas en el sector de Las Acacias, por los lados del colegio Marcelino Champagnat, donde fueron interceptadas por uniformados de la Policía, que les hicieron algunas preguntas, pero que no pudieron adelantar ninguna diligencia judicial por falta de pruebas.

La tercera denuncia fue instaurada este lunes 26 de febrero, luego de que una mujer que caminaba con su pequeña hija de 2 años por la calle 18 entre carreras 15 y 16 de Armenia, fuera advertida de que estaba siendo seguida por la misma pareja de adultos mayores.

Al parecer los individuos intentaban aprovechar que la mamá y la abuela de la niña entraban a algunos almacenes y en ellos soltaban de la mano a la niña por algunos instantes, para ofrecerle desde lejos algunos dulces con los cuales sacarla de los establecimientos.

«Fueron las vendedoras de un almacén al que ingresamos, las que nos advirtieron y nos dijeron que ese par de sujetos ya han sido vistos merodeando el centro de Armenia en actitud sospechosa detrás de madres con hijos pequeños. Ellos cuando se dieron cuenta de que nos habíamos percatado de su presencia, se dieron a la fuga», explicó la mujer, quien ya puso el denuncio ante las autoridades, y que ya fue contactada por miembros del Gaula que adelantan la investigación.

Le puede interesar: En el Quindío crearon red social para niños

El padre de la niña, un abogado quindiano, relató que ya tuvo contacto con la mamá de la pequeña de la primera denuncia en el barrio La Virginia, y que esperan que si hay más personas que tengan pruebas contra estos sujetos, las den a conocer y denuncien antes de que algo malo le suceda a cualquier niño.

La foto del individuo fue aportada por los denunciantes, quienes manifestaron que la mujer no ha podido ser fotografiada, pero que es una señora de unos 55 años de edad, tez trigueña, cabello corto a los hombros y nariz larga.

Autoridades pidieron estar atentos a cualquier situación extraña alrededor de los niños y proteger en todo momento a los hijos y no perderlos de vista en ningún momento.

Compartir en: