Armenia cuarta ciudad con más desempleo con 33,5% de desocupación

armenia ránking desempleo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane- dio a conocer el informe de Mercado Laboral para el trimestre abril-junio de 2020, en el que Armenia ocupó la cuarta posición entre las ciudades con mayores índices de desempleo del país.

Con 33.5 % de desocupación, la capital quindiana solo fue superada por Neiva (40,6%), Ibagué (37,6) y Popayán (33,7%). A nivel nacional el desempleo llegó al 19,8%. En 2019 para el mismo periodo estaba en 11,06%.

Lea también: Colombia alcanza el máximo histórico de desempleo: 21,4 %. Armenia llegó al 30,4%

En la capital quindiana, en comparación con el mismo periodo de 2019, en el cual el desempleo fue de 17,8%, los índices casi se han duplicado. El crecimiento en desocupación ha sido del 15,7%.

En opinión de expertos, el preocupante fenómeno se debe a que a pesar de los esfuerzos por reactivar la economía, el Quindío depende en gran medida del turismo, sector que por la pandemia del Covid-19 se ha visto gravemente afectado.

La situación podría continuar y los empleos podrían seguir disminuyendo, pues el coronavirus sigue afectando la economía del departamento y todo el país.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: