Saltar al contenido

En Armenia cayeron 2 implicados en envío de ‘narcojet’ con 500 kilos de coca a Inglaterra

En una operación simultanea adelantada en las ciudades de Armenia, Bogotá y Bucaramanga, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron 5 capturas por el envío del cargamento de droga conocido el 29 de enero del presente año con destino a Europa.

2 de los detenidos identificados como Jairo Hernán Salazar y Alexánder Arias Arango, fueron ubicados en Armenia y se suman a otras 5 detenciones de ciudadanos extranjeros -2 británicos, 2 españoles y un italiano- el día de la incautación, en Londres.

Lea también: Cayó nueva red de pornografía infantil en Armenia

Los detenidos en Colombia son Alexander Arias Arango, Luz Dary Espitia Garzón, Jairo Hernán Salazar, Nelson Robles y Jesús María Hurtado, quienes quedaron a disposición de la justicia y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado.

Los capturados están vinculados con la movilización de la droga en Bogotá, en varias camionetas alquiladas, así como del ingreso de la misma al aeropuerto, a través de la suplantación de la autoridad, pues Jesús María Hurtado se vistió como policía y llevó un perro para hacerlo pasar como detector de narcóticos, en una falsa inspección a las 12 maletas en las que iba el cargamento.

Hurtado fue ayudado por Nelson Enrique Robles, quien sí es integrante de la Policía, y sobre quien la Inspección General de la institución ya tomó las medidas correspondientes de ley.

Le puede interesar: 500 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en un camión que transitaba por Calarcá

Las investigaciones lograron determinar también que esta organización narcotraficante sería la misma que ejecutó una operación similar el pasado 8 de diciembre, sin ser detectada.

Durante la primera fase de la operación fueron identificados dos bienes inmuebles avaluados en 5 mil millones de pesos y dos vehículos de gama alta cuyo valor oscila entre los 300 y los 500 millones de pesos. Las propiedades serán objeto de medidas cautelares, así como 950 mil millones de pesos que fueron incautados durante la diligencia de registro y allanamiento.

Compartir en: