Saltar al contenido

Archivaron denuncia de abuso sexual porque la víctima tenía ropa interior roja

abuso sexual ropa interior roja

Jueces de un tribunal de la región de Ica en Perú decidieron archivar la investigación que se realizaba sobre un caso de abuso sexual ocurrido en 2019.  El argumento de los magistrados estuvo direccionado en que la víctima estaba dispuesta a tener relaciones sexuales por usar ropa íntima de color rojo.

La acusación de violación fue desestimada por un tribunal compuesto de 2 mujeres y 1 hombre que agregaron “La supuesta personalidad tímida que dice tener la víctima, no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos”.

Lea también: Promueven la masturbación para prevenir el Coronavirus

Además, los jueces mencionaron que la acusación de la víctima tenía omisiones y que se trataría de una venganza de la joven de 20 años contra el hombre de 22 años.

“La máxima de la experiencia” indica que el uso de “este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad”.  Según esta versión, “la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, indicaron.

Al conocerse esta decisión la Fiscalía del país Inca pidió que se decretara la nulidad de la sentencia para abrir un nuevo juicio, mientras que la Oficina de Control de la Magistratura –Ocma- informó que iniciará una investigación preliminar del caso.

Compartir en: