Aplazarían Sudamericano Sub-20 de Colombia 2021

Calendario Preolímpico sub-23

La Confederación Sudamericana de fútbol -Conmebol- estaría analizando la posibilidad de postergar el Sudamericano Sub-20 que estaba estipulado para disputarse entre el 2 y el 27 de febrero de 2021 en las ciudades de Armenia, Manizales, Pereria e Ibagué.

La decisión estaría sujeta a lo que determine la FIFA en cuanto a los mundiales juveniles de las categorías sub-17 y sub-20 del próximo año, que podrían cancelarse por la situación actual de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Lea también:Cancelado el Tour Colombia 2021 por Covid-19

«Es una decisión que no tiene que ver con Conmebol, es de FIFA. Hay una especulación al respecto (…). La Conmebol va a mantener a los sudamericanos, se juegan. Si FIFA decide suspender los mundiales juveniles, los sudamericanos se juegan en segundo semestre de 2021, si no, se juegan en tiempo y forma en las fechas establecidas» explicó el periodista Juan José Buscalia a Blu Radio.

De esta manera habrá qué esperar lo que decida el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y su comité de emergencia entre este 23 y 24 de diciembre, para saber si el campeonato juvenil se disputa a principios de 2021 en el Eje Cafetero o si se posterga como se presume.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: