Aplazadas fechas de primera y segunda división del fútbol colombiano por el coronavirus

Quindío invicto en Armenia

Las fechas 9 de la primera A y 8 de la primera B en el fútbol colombiano, fueron aplazadas por decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor- a causa del Coronavirus.

La jornada de la segunda división aplazada será la que se disputaría entre el domingo 15 y el lunes 16 de marzo de 2020, en la que el Deportes Quindío visitaría a Real San Andrés. Por ahora se tiene previsto jugarla el fin de semana del 22 de marzo.

Lea también: Suspendidas las primeras fechas de eliminatorias por el coronavirus

Por ahora la fecha a jugarse este jueves 12 de marzo en la que el Quindío recibe a Real Cartagena en Armenia, se disputará a las 8 de la noche pero a puerta cerrada.

La Dimayor además estudia la posibilidad de que los juegos de las próximas fechas del fútbol colombiano, puedan disputarse a puerta cerrada.

Entre tanto la jornada de primera división de este fin de semana se aplazará igualmente para el próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo.

La Dimayor llegó a un acuerdo con el ministerio de Salud para tomar esta medida, pues “Reuniones de más de 500 personas estarán prohibidas”.

El deporte mundial se ha visto afectado por el coronavirus, que deja más de 4.700 muertos alrededor del mundo. Por ejemplo varias carreras ciclísticas se han cancelado, muchos partidos de fútbol, como en la Champions League se han jugado a puerta cerrada, y es inminente que el inicio de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Catar 2022 se aplace.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: