Saltar al contenido

Antes de la Consulta, Claudia López y Jorge Robledo visitaron el Quindío invitando a todos a votar

La exsenadora Claudia López y el senador Jorge Enrique Robledo visitaron este mes de agosto el departamento del Quindío con el objetivo de promover la Consulta Anticorrupción, en la que ambos dijeron «Es una oportunidad única para que toda Colombia le de un golpe contundente a quienes se roban el dinero de todos».

La Consulta será este domingo 26 de agosto y todos los colombianos mayores de 18 años podrán votar en el mismo sitio de votación donde lo hicieron en las últimas elecciones a presidente y Congreso.

Lea también: Este 26 de agosto los colombianos tenemos la oportunidad de darle un golpe a los corruptos

«Todos los colombianos tendremos la oportunidad de darle una orden al Congreso para que tramite las siete leyes anticorrupción, que siempre han hundido para su conveniencia, por lo cual hay que votar siete veces sí», explicó Claudia López en su visita el pasado 1 de agosto.

«Sí a bajarle el sueldo a los congresistas, de 32 a 20 millones. Sí para acabar la contratación a dedo y obligar a las alcaldías y gobernaciones que hagan licitaciones transparentes. Sí a que no le den casa por cárcel a los corruptos y deban ir a prisión como todos los delincuentes.

Sí para acabar con la mermelada, esa negociadera por debajo de la mesa del presupuesto. Sí a que hayan audiencias públicas con la ciudadanía para decidir en qué se gastan los impuestos. Sí para obligar a los congresistas a que rindan cuentas sobre lo que proponen, cómo votan y qué hacen. Sí para que todos los políticos nos tengan que mostrar su declaración de bienes y su patrimonio, que sepamos con qué plata entraron y con qué plata salen, peso que no puedan justificar se va a extinción de dominio.

Y por último, Sí a desatornillar a los políticos del poder, que le den la oportunidad a jóvenes y que haya un límite máximo de tres periodos en todas las corporaciones públicas.

Esos son siete mandatos de la consulta anticorrupción, con los cuales esperamos ayudar a recuperar, para el bolsillo de los ciudadanos, los $50 billones (Un millón a cada colombiano) que se están robando los corruptos. Esta es la única oportunidad, el Congreso nunca ha aprobado esto y nunca lo va a aprobar, porque afecta su bolsillo y sus intereses.», explicó la exsenadora.

Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo, que estuvo este jueves 23 de agosto en la universidad del Quindío y algunas calles de Armenia, explicó que la consulta anticorrupción es el mecanismo legal que va a permitir solucionar lo que no se ha podido hacer por medio de la legislación.

“Los congresistas no han dejado que los proyectos anticorrupción pasen, entonces por eso se hizo todo el proceso de la consulta, se recogieron los cuatro millones de firmas, se tramitó en la Registraduría y luego tras muchos esfuerzos, pues teníamos gran parte del Senado en contra, se pudo votar y ahora estamos a punto de decidir. Esta consulta resuelve asuntos importantes de la vida nacional”, dijo.

Agregó que «problemas como la mermelada afectan al país sin que haya normas específicas en contra de este tipo de actuaciones corruptas. Además hay otros casos en los que sí hay leyes, pero incompletas que dejan huecos por donde se vuelan los corruptos».

Robledo dijo además que la mayoría de los argumentos que tienen quienes se han ido en contra de la consulta, son completamente mentirosos o mezquinos y se demuestra que quienes quieren lo contrario a lo que pide este mecanismo democrático es porque hacen parte de ese país corrupto.

Le puede interesar: Ciudadanos comunes hacen campaña en buses de Armenia por la Consulta Antocorrupción

«Que digan mentiras como la de que aparte de los congresistas se van a bajar los sueldos a otro montón de servidores públicos en Colombia. Si leen la pregunta número uno, que es la que se refiere a eso, queda claro que solo se tocarán los ingresos de quienes ganamos sumas importantes por encima de 40 salarios mínimos. Eso no amenaza a nadie común. Solo 345 servidores públicos ganamos más de ese sueldo y somos los 270 congresistas, el contralor, el procurador y miembros de las altas cortes, pero a nadie más se le va a tocar el ingreso. Incluso, la pregunta dice que son congresistas y altos funcionarios del Estado que están señalados en el artículo 157 de la Constitución Política, en ese artículo dice exactamente quiénes somos”.

“También han salido a decir que este es un negocio de los promotores y que nos van a pagar $5.000 por voto. Eso es mentira, esta consulta no tiene restitución de votos. Esto lo hacemos, como se dice, a palo seco y el Estado no nos da nada ni ahora ni después”, puntualizó el congresista.

Compartir en: