Algunas farmacéuticas de vacuna contra Covid-19 no la venderán a precio de costo

Laboratorio

Las noticias sobre la vacuna contra el Covid-19 son prometedoras y se asegura que en cuestión de meses estaría en el mercado al menos una vacuna desarrollada tras investigaciones financiadas por gobiernos como el ruso, el chino, el estadounidense o el británico.

Sin embargo y a pesar de los millones de dólares que las farmacéuticas han recibido para investigar las vacunas, las norteamericanas Pfizer, Merck y Moderna aseguraron que no venderán la vacuna sin obtener ganancias.

Lea también: Un adulto mayor en Calarcá la sexta víctima mortal del Covid-19 en el Quindío

Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias. El costo de la misma sería de unos 2,5 euros, es decir unos 10.500 pesos aproximadamente.

Estas últimas farmacéuticas, que han recibido subvenciones del gobierno estadounidense y de la universidad de Oxford en Inglaterra que alcanzan los miles de millones de dólares, tendrían prevista la venta a precio de costo de unas 1.300 millones de dosis.

Actualmente, hay alrededor de 200 grupos trabajando en todo el mundo en busca de una vacuna, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le está siguiendo la pista a unas 140. De estas, 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

Y de las 18, hay 3 que están más avanzadas: la vacuna experimental CansSino Biologics (China), la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (del laboratorio AstraZeneca – Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos).

La mayoría de los expertos cree que probablemente podamos contar con una vacuna disponible para la gran mayoría para mediados del año 2021.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia:
Noticias en vídeo:
Otras noticias:
Promocione su empresa en 180 grados Quindío