Alerta roja hospitalaria y cierre de bares a las 10 p.m. en el Quindío

Ante la ocupación del 82% de las unidades de cuidado intensivo -UCI- de los hospitales del Quindío, evidenciada hoy, por cuenta del incremento de casos de coronavirus que demandan atención médica especializada y soporte vital, el Gobierno Departamental ordenó que los bares y restaurantes de los 12 municipios deben abstenerse de vender bebidas alcohólicas, después de las 10:00 p.m.

La medida se enmarca en la circular del gobierno nacional que dispuso que en los departamentos que se superara el nivel de ocupación de UCI del 70%, se debía evitar el consumo de alcohol en establecimientos comerciales.

Lea también: Quindío contará con 25 unidades UCI nuevas

Entre otras medidas también se ordenó la restricción total de los procedimientos quirúrgicos en todas las especialidades, y de igual manera de aquellos procedimientos programados no urgentes y diferibles.

De igual manera, desde la gobernación pidieron a «todas las autoridades competentes implementar y exigir el cumplimiento de las medidas de autocuidado, evitando reuniones familiares y laborales, así como fiestas, consumos de licor, y control de desplazamientos innecesarios, para la población en general».

Las autoridades administrativas destacaron que estas medidas son transitorias y su modificación dependerá del comportamiento de la pandemia en el territorio quindiano.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario