Alerta por suicidio de 2 adolescentes en las últimas horas en Pereira. Habría un pacto suicida de 10 estudiantes

suicidio

En menos de 24 horas dos estudiantes del Colegio Técnico Superior de Pereira se suicidaron y el temor se ha extendido, pues corre el rumor de que hay un pacto entre 10 alumnos de la institución para quitarse la vida en igual número de días.

El primer lamentable hecho se produjo el miércoles 27 de marzo en el taller de soldadura de la misma institución educativa, y el segundo fue en la noche de este jueves en la Ciudadela Cuba.

Lea también: Quindianos crearon software que bloquea contenidos online del ‘Juego de la Ballena Azul’

Tras los suicidios los padres de familia, profesores y autoridades prendieron las alarmas en la ciudad por un supuesto pacto suicida que se podría estar gestando y en el que, según algunas versiones, se habla del presunto plan de 10 estudiantes del Colegio Técnico Superior de acabar con su vida en el mismo número de días.

Según denuncia hecha a través de una llamada a la cadena radial Blu Radio, otra joven del mismo grado, pero de diferente jornada, escribió que ella era la siguiente, en los comentarios de una noticia sobre las muertes difundida en redes sociales.

Por estos motivos la secretaría de Salud de Pereira, el colegio donde estudiaban los alumnos fallecidos y los padres de familia, están impulsando planes de choque consistentes en acompañar a los jóvenes en casi todo momento, estar pendientes de sus conductas, revisar sus redes sociales y brindarles atención psicológica.

Los casos y el supuesto pacto son investigados por las autoridades que buscan prevenir cualquier nuevo hecho similar entre los estudiantes y averiguan si se trata de algún tipo de reto viral a través de redes sociales.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario