Saltar al contenido

Alerta naranja en Calarcá y deslizamientos en Buenavista y Filandia por lluvias de los últimos días

Derrumbe incomunica veredas de Calarcá

Deslizamientos de tierra en municipios como Buenavista, Filandia, Quimbaya y Calarcá, han sido reportados por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío.

Las afectaciones se han originado por las fuertes lluvias de las últimas horas en casi todo el departamento.

Lea también: Lluvias provocaron emergencias en Armenia. Afectados empiezan a ser atendidos

En Buenavista se presentó el bloqueo de las vías que conducen a las veredas La Granja y a la vereda Los Sauces, tras sendos deslizamientos en ambos carreteables. En la vía Filandia – Quimbaya Kilómetro 1, se registró un deslizamiento, que causó traumas en el tráfico por el sector.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones ante la temporada invernal, tales como abstenerse de hacer paseos a ríos, conducir mientras llueve y asegurar firmemente las cubiertas de las casas.

 

Alerta naranja en Calarcá

La gran cantidad de deslizamientos que se han presentado en diferentes zonas rurales de Calarcá, llevaron a que la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres declarara la alerta naranja en este municipio.

Los derrumbes están ya siendo removidos con maquinaria de la gobernación del Quindío y del municipio, en la búsqueda de despejar vías rurales para garantizar la movilidad en sectores como Potosí, Quebradanegra y Matusalén.

En la vereda Travesías se han registrado 4 deslizamientos que taponaron totalmente la vía, y la quebrada El Pescador ha tenido crecientes súbitas.

Además hay monitoreo constante de los ríos y quebradas de la localidad.

Compartir en: