Luego de las aglomeraciones registradas este domingo 6 de septiembre, tanto en casco urbano como en el Valle de Cocora, la administración municipal de Salento en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, llamó la atención de las personas interesadas en visitar el municipio, para que lo hagan con todas las condiciones de responsabilidad y respeto por la comunidad salentina.
«Los turistas deben acatar las directrices emanadas en los decretos municipales en los que se determinan entre otras medidas, el uso obligatorio del tapabocas en los espacios abiertos, transporte público y área donde haya presencia masiva de personas, el toque de queda de lunes a domingo entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos», señaló la mandataria.
Lea también: Salento tendrá toque de queda en las noches
Agregó que la administración se ha preparado con responsabilidad durante todo el tiempo que estuvo restringido el acceso al municipio para enfrentar la nueva apertura, sin embargo y pese a que se mantienen los controles de acceso en las dos principales entradas a la localidad, la cantidad de turistas que llegó el domingo desbordó los controles, a lo que se suma, la falta de responsabilidad individual de quienes no acataron las recomendaciones de los funcionarios encargados de adelantar los controles, y por el contrario, asumieron comportamientos irrespetuosos frente a los requerimientos que se les hicieron.
«Para Salento es fundamental fortalecer la reactivación económica de la población y de las familias salentinas que derivan su sustento del turismo, pero es necesario seguir cuidando la salud tanto de quienes habitan el municipio como de quienes los visitan», aseguró.
El municipio a la fecha ha registrado 8 casos de Covid-19, todos importados y según reporte local, totalmente recuperados, por lo que la alcaldesa invitó a la reflexión de los visitantes, al tiempo que recordó que si bien se autorizó la reactivación de todos los sectores de la economía, el riego de contagio sigue latente.
“No queremos nuevos casos de contagio. Esto lo hacemos por el bien de toda una comunidad de 9.280 personas y de ustedes también como visitantes, seamos responsables, por favor no nos desplacemos solo por salir, por querer ir a dar una vuelta a uno u otro municipio, sino es necesario salir, quedemonos en casa”.
Finalmente la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar dijo que junto a su equipo de gobierno se analizan posibles nuevas medidas a adoptar y permitir una reactivación económica que no afecte la salud de los habitantes de Salento.
Compartir en: