180gradosquindio.com

Alcalde de Armenia y 9 concejales se van este miércoles para Turquía

Alcalde de Armenia Oscar Castellanos se va este miércoles para Turquía


Este miércoles 6 de febrero el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, viajará junto a una comitiva de 9 concejales, rumbo a Estambul, Turquía, luego de ser invitados por el gobierno de ese país, para socializar las realidades de lo que fue el genocidio del pueblo europeo de Armenia, hecho por el que según algunos historiadores la capital quindiana debe su nombre.

Según comunicado de prensa de la alcaldía municipal, con el viaje el mandatario quindiano quiere “aprender de los alcaldes de Ankara y Estambul, dos de las ciudades más turísticas del mundo, sobre cómo vender mejor a Armenia. Se buscará acompañamiento en ‘City Marketing’. Hay previstas reuniones también con empresarios turcos y otras agencias internacionales interesadas en apoyar negocios de pequeña y mediana industria”.

Lea también: Gobernador del Quindío y alcalde de Armenia entre los peores del país, según encuesta

El viaje, que fue aprobado por 12 concejales y será costeado por el gobierno turco culminará el 13 de febrero. Demandará tres días en los viajes de ida y vuelta, y la agenda ocupará los otros cuatro días.




La invitación, de tipo académico e histórico fue hecha a varias ciudades del mundo que llevan por nombre Armenia o tienen alguna relación con ese país, y busca aclarar cuál fue la participación del imperio Otomano, hoy Turquía, en el genocidio sucedido en el siglo XIX.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...