Un artículo de un diario regional señaló que el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recibió la semana que pasó cerca de $80 millones, por concepto de pagos retrasados de su nómina como primera autoridad del municipio.
Los pagos según elquindiano.com corresponden a los dineros que Ríos dejó de recibir durante 3 meses y medio que estuvo por fuera de la administración municipal, tras la suspensión del cargo que le hizo la Procuraduría General de la Nación.
Lea también: Procuraduría revoca suspensión al alcalde de Armenia y puede volver a su cargo
Al respecto el mandatario admitió que sí está analizando la posibilidad de solicitar el salario de esos 3 meses, pero señaló que no es cierto que ya haya recibido el dinero.
De acuerdo con la ley, el funcionario puede solicitar el pago de ese salario, pues aunque no lo labotó, tampoco estuvo en sus manos el no poder hacerlo y que en ningún fallo se le hubiera declarado culpable de lo que se le acusa.
El salario que dejó de percibir el mandatario es el de 105 días no laborados más la prima de junio, gastos de representación, entre otros.
El alcalde de Calarcá, Luis Alberto balsero, sería otro que podría solicitar el pago de su sueldo por el tiempo no laborado.
Compartir en: