Alarmante cantidad de personas incumpliendo el confinamiento en el Quindío

La terminal de transportes de Armenia abarrotada de personas que ni siquiera guardan distancia y el centro de la ciudad con personas por todos lados, son solo algunas de las preocupantes imágenes la mañana de este martes 24 de marzo, en medio del confinamiento preventivo por el coronavirus.

La situación se repite en los municipios, donde se ven adultos mayores y niños deambulando por las calles sin ninguna protección.

Lea también: El séptimo caso de Covid-19 en el Quindío es una persona en Armenia

A pesar de que el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luiz Ramírez Hinestroza explicó que en la tarde del lunes iban 190 comparendos por violar el toque de queda, las personas no han tenido en cuenta la recomendación fundamental de mantenerse en casa.

Decenas de personas esperando viajar a municipios y otras ciudades en la terminal de transportes de Armenia, y centenares de ciudadanos caminando por las calles de la cuidad sin siquiera portar tapabocas, son escenas habituales este martes.

Y es que el uso de tapabocas debe ser obligatorio, pues a estas alturas cualquier persona podría portar el virus y ser asintomática, con lo cual podría transmitirlo sin saberlo.

Desde 180gradosquindio.com le pedimos a la ciudadanía acatar el toque de queda y a las autoridades aplicar en forma rigurosa los comparendos para prevenir una situación catastrófica.

Así se ve la terminal de transportes y las calles del centro de Armenia:

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario