Un completo suplicio está viviendo una familia del barrio La Isabela de Montenegro, donde el problema de alcantarillado ha producido que las aguas negras del sector ingresen a su casa hasta por las paredes.
Las aguas servidas se estancan frente a la vivienda, ubicada en la manzana 22 casa 5, y no solo empiezan a entrar por la puerta de la casa, sino que hay chorros incluso en los muros que dan forma a la vivienda.
Lea también: “No habrá alzas en tarifa de energía entre abril y julio”: Edeq
En la casa residen 4 personas entre las que hay dos bebés de 1 y 3 años de edad, y dos adultos de 20 y 29 años que han tenido que soportar los fuertes olores y la inundación de su casa desde noviembre pasado.
La situación fue informada mediante derecho de petición enviado en diciembre de 2019 a las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- donde les respondieron que cuantificarían los daños para proceder a verificar el presupuesto que requieren los arreglos.
«Desde entonces hicieron una visita y vieron la magnitud del problema, pero no hicieron nada más. Nos dijeron que no había plata por ahora para arreglar ese daño».
El problema fue también puesto en conocimiento de la Secretaría de Planeación Municipal de Montenegro, desde donde señalaron que es un tema que corresponde a EPQ, pero que se empezarían diálogos con la entidad para que haga lo correpondiente lo más pronto posible.
«La comunidad necesita estos arreglos para ya, pero los trámites administrativos en estas empresas son demorados. Ya nos comunicamos con ellos y nos dijeron que este problema es un tema de reposición que ya está en trámite, sin embargo vamos a estar pendientes para que el arreglo se haga rápidamente», señaló Humberto Piedrahita, secretario de Planeación de Montenegro.
Vídeos sobre la situación: