La marcha contra la corrupción que se desarrolló en varias ciudades del país, tomó en Manizales visos violentos cuando tres jóvenes salieron a manifestarse con carteles en contra de Álvaro Uribe Vélez y sus sonados casos de corrupción.
Los manifestantes manizalitas parecía que hubieran salido a protestar solo contra la corrupción en el santismo, pero se olvidaron de la corrupción en todos los demás gobiernos y grupos políticos, incluido el Centro Democrático, enlodado últimamente por el escándalo de Odebrecht que también tiene en apuros al presidente Juan Manuel Santos.
Lea también: Uribismo y santismo sumergidos hasta el cuello en corrupción de Odebrecht
La intolerancia salió a relucir entre los manifestantes uribistas en contra de quienes se atrevían a denunciar al expresidente y ahora senador, en cuyo gobierno estuvieron los hoy reconocidos condenados por la justicia colombiana, Andrés Felipe Arias, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Mario Uribe, el exgeneral Mario Santoyo, Luis Carlos Restrepo, entre otros, y los también procesados hoy, Óscar Iván Zuluaga, José Obdulio Gaviria, Gabriel García Morales, y varios más, que ocuparon ministerios, secretarías y hasta fueron candidatos presidenciales del uribismo.
Vale la pena señalar que el mismo Juan Manuel Santos hizo parte también del gobierno Uribe y fue el candidato uribista en el 2010.
Le puede interesar: “Medicamentos robados en hospital San Juan de Dios eran utilizados en campaña de Sandra Gómez a la Gobernación”
Al final la policía intervino y por fortuna los jóvenes no resultaron heridos en medio de la trifulca, tras de la cual algunos testigos y a través de redes sociales se preguntaban:»¿Y es que la marcha era solo contra unos corruptos, pero a favor de otros igual de corruptos?». «¿Dónde está la tolerancia y el respeto que tanto pidieron los uribistas durante las discusiones por el plebiscito por la paz?».
También en Bogotá el reconocido periodista Daniel Samper Ospina y el caricaturista quindiano Vladdo, fueron agredidos verbalmente y sacados a empujones de la marcha, por llevar carteles en contra del exprocurador Alejandro Ordóñez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Al final de este video se pueden ver las agresiones contra estos dos personajes:
Compartir en: