El agente de tránsito 043 y el regulador número 101 decidieron por su propia cuenta intervenir para mejorar un poco la movilidad, al paso por un monumental hueco situado frente a la antigua estación del tren de Armenia, muy cerca de donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transportes -Setta-.
El hoyo, que había producido ya la caída de varios motociclistas e incluso daños a automotores, fue intervenido por estos funcionarios, que pese a que esta no es la labor que se les asigna, sintieron como ciudadanos que debían contribuir a mejorar el tránsito de la ciudad y prevenir futuros accidentes, los mismos que deben prevenir también como agentes y reguladores del tráfico.
Lea también: Abogado que golpeó agente de tránsito quedó libre pero con restricciones
De acuerdo con el portal losjuanes.co, la excusa de la Alcaldía para no intervenir en este sector se basa en la suspensión de obras que hay alrededor de todo el proyecto de renovación urbana, pero a juicio del Ingeniero Héctor Ramírez, “es un pretexto mediocre porque el mantenimiento de las vías no tiene nada que ver con el macroproyecto que se tiene planteado para esa parte de la ciudad. Es cuestión de sentido común, de gestión, pero ante este desgobierno no pasa absolutamente nada”.
En el mencionado medio se denuncia también el taponamiento de la calle 23, muy cerca también de la antigua estación, que está cerrada hace varios meses por un derrumbe, y que el actual alcalde encargado, Álvaro Arias Young, olvidó por completo con el argumento de que se necesitan unos estudios para intervenirla. Hasta ahora ni estudios, ni intervención.
Esa vía sirve para mejorar la movilidad de la ciudad al cumplir como ruta alterna a la carrera 19, justamente la misma que está siendo intervenida por estos días y que presenta grandes represamientos por el cierre de varios de sus carriles.
Compartir en: