Saltar al contenido

Agente de tránsito encañonó a ciudadano y este último lo agredió después de desarmarlo

Un agente de tránsito y un vigilante se enfrascaron en una fuerte discusión y agresiones físicas, luego de que al parecer, el funcionario de tránsito amenazara con arma de fuego al guarda de seguridad.

El hecho, que aun es materia de investigación, se registró en el municipio de Córdoba, entre un agente del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío -Idtq- y un guarda de seguridad, quien según  testigos, no paró ante la solicitud del primero, que realizaba controles de rutina.

Lea también: El Idtq solo cuenta con 14 agentes, divididos en 3 turnos, para 8 municipios

De acuerdo con testigos, el funcionario al ver que el ciudadano no paró, salió detrás de él en su moto y tras alcanzarlo desenfundó un arma de fuego tipo pistola con la que lo encañonó. Fue ahí cuando el otro hombre reaccionó y con ayuda de otra persona lo desarmaron y empezó la discusión y agresiones que se ven en el video.

El tránsito involucrado en este suceso es el número 102, Jhon Ferley Hurtado León, mientras que del vigilante se desconoce su identidad, pero al parecer intentó huir del operativo por no tener revisión tecnomecánica.

“Yo poseo un arma personal y legal, con el respectivo salvoconducto, tanto para porte como el permiso especial que otorga el estado colombiano. Decidí desenfundarla porque nos encontrábamos solos en un área rural del municipio y sentí que él me iba a atacar, lo que yo no esperaba es que intervinieran tres sujetos que el señor había llamado, fue ahí donde el vigilante me agredió por la espalda, me encuelló y me tiro al piso”, expresó el agente del IDTQ a RCN Radio Armenia.

Entre tanto La directora del IDTQ indicó que abrirá una indagación preliminar para determinar si existió omisión o extralimitación de funciones de los agentes durante el operativo o después.

Compartir en: