Identificaron adulto mayor que murió arrollado por moto en Armenia. En total hubo 13 muertes por accidentes de tránsito en el Quindío.
Como Ricardo Monroy Ortega, de 69 años de edad, identificaron al adulto mayor que murió arrollado por una moto en el barrio Las Acacias de la ciudad de Armenia, la noche del viernes 23 de mayo.
El siniestro se presentó en la calle 48 con carrera 23, sector donde la víctima, según versiones preliminares, estacionó el vehículo en el que se movilizaba con su familia para ir a hacer unas compras a un supermercado. Infortunadamente en el regreso al carro la moto lo embistió.
Lamentablemente el golpe que recibió el señor Monroy Ortega fue tan violento que le produjo daños irreversibles en su organismo que ocasionaron su muerte en el lugar de los hechos sin la posibilidad de recibir auxilio.
Entre tanto el motociclista al parecer también habría sufrió heridas considerables por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
En el sitio se vivió una escena desgarradora ante el profundo dolor de los familiares de la víctima que junto a la comunidad no salían de la consternación tras lo sucedido.
13 muertes por accidentes de tránsito en el Quindío durante el fin de semana
La muerte de don Ricardo Monroy fue la primera de un total de 13 víctimas mortales por accidentes de tránsito en el Quindío durante el fin semana.
Al siguiente día, el sábado 24 de mayo también se presentó la tragedia del puente helicoidal en Calarcá donde murieron 10 personas, entre ellos siete estudiantes, dos docentes y un funcionario administrativo de la Corporación Universitaria Alexander Von Humboltd que regresaban de una salida académica en el Túnel de La Línea .
El departamento no salía de la conmoción de esta desgracia cuando el día domingo 25 de mayo se registró otro fatal accidente en el que murió una joven y su madre después de que una tractomula perdiera el control y les cayera encima cuando ellas se dirigían en un vehículo particular por la vía de La Tebaida – La Paila.
En el impresionante siniestro perdió la vida la profesional Luz Estella Peláez Pabón, de 46 años de edad, y su mamá, la señora Dora Pabón, de 74 años. Además una joven que sería hermana e hija de las víctimas quedó herida y tuvo que ser llevada a centro asistencial donde permanece con pronóstico reservado.
Todos los casos son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales que buscan esclarecer las circunstancias de estos lamentables hechos que enlutan al Quindío.