Yair Valencia Hurtado fue acusado por la Fiscalía, de cometer el homicidio de José Noe Ocampo Alférez, un habitante de calle, quien recibió 5 puñaladas por una supuesta deuda, el pasado 2 de febrero en el sector de La Cejita en la capital quindiana.
Al parecer, cuando el hoy capturado le cobró a la víctima, esta respondió que no tenía dinero; entonces Valencia Hurtado presuntamente le pidió que le diera sustancia estupefaciente, pero ante la respuesta negativa de Ocampo Alférez, lo habría atacado diciéndole “ahí le cobro lo mío”.
En contexto: Adulto mayor habría sido asesinado por su nieto en Calarcá
A pesar de las pruebas aportadas por el ente acusador, el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia le impuso medida no privativa de la libertad, tras ser imputado por el delito de homicidio agravado.
Es así como en audiencias celebradas de manera virtual, la Fiscalía General de la Nación interpuso el recurso de apelación con respecto a la medida no privativa de la libertad, apoyada por la delegada del Ministerio Público, al considerar que se hace necesaria la detención en centro carcelario, como lo solicitó el ente acusador.
El procesado, quien no aceptó cargos, fue capturado por miembros de CTI en asocio con Policía Nacional el pasado 11 de junio en el barrio Miraflores de la capital del departamento.
Cabe anotar que el investigado tiene dos procesos de febrero reciente por hurto calificado y porte ilegal de armas en calidad de indiciado.