Doña Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe, murió este lunes en la misma clínica donde está inconsciente su nieto.
Doña Nydia Quintero de Turbay, la abuela del senador Miguel Uribe Turbay, falleció la mañana de este 3o de junio, a sus 93 años de edad, luego de ser recluida por una afección respiratoria en la clínica Fundación Santa Fe, la misma donde se encuentra su nieto desde el pasado 7 de junio cuando fue impactado a tiros en Bogotá.
Nydia Quintero de Turbay, fue primera dama de la Nación cuando su esposo Julio César Turbay logró la presidencia de Colombia entre 1978 y 1982. Fue además una reconocida filántropa entregada a diferentes causas sociales.
María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe, publicó un emotivo mensaje despidiendo a su abuela: “Hoy el cielo recibe a una gigante: la dama de la solidaridad. Gracias por ser mi mamá de la vida, mi refugio cuando perdí a la mía”, escribió en sus redes sociales.
Mamita… vuela alto y en paz. 🕊️
Hoy el cielo recibe a una gigante: la dama de la solidaridad.
Gracias por ser mi mamá de la vida, mi refugio cuando perdí a la mía.
Descansa en paz, mami.
Tu misión fue cumplida con amor.#NydiaQuinteroTurbay #SolidaridadporColombia pic.twitter.com/rlwaRdoQoP— Ma. Carolina Hoyos T (@MCarolinaHoyosT) June 30, 2025
Hoyos también se refirió al reencuentro celestial: “Qué consuelo saber que ahora están juntas Diana y tú. Dos almas unidas, dos guardianas desde el cielo, intercediendo por el milagro de mi hermano Miguel”.
Mientras doña Nydia partía de este mundo, su nieto era sometido a una nueva cirugía, que según informaron sus familiares, fue un éxito.
El que se va a morir es usted lucifer chanda de mierda, poca cosa , q Dios castigara esa lengua viperina,bpor eso Colombia está como está por gentuza como usted q solo destilan veneno, gassssssss usted poca cosa
Hay Camila hija de mil putas
Los imbéciles como usted sufriendo por que una lacra de la oligarquía se muere mientras miles y miles mueren injustificadamente…
Váyase más bien a putear y trabajar de Webcam qué e lo que es
No falta si no que se muera la pecueca agrandada y salamera del nieto y quedan perfectos ,familia de hampones