La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación por 14 años, por el escándalo de las irregularidades en la contratación de las obras de valorización. En el mismo caso el ente disciplinario decidió absolver a 4 de sus funcionarios involucrados en el proceso.
Los exonerados de culpas son el entonces secretario de Infraestructura, Julio César Escobar Posada; la directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra y el subdirector del Departamento Administrativo Jurídico, Juan Sebastián Londoño Forero.
Lea también: Extinción de dominio a 23 propiedades de la exalcaldesa de Armenia, su esposo y contratistas de la valorización
A la exalcaldesa la Procuraduría logró probarle 2 de los 4 cargos que le endilgó, relacionados con conductas irregulares al asumir compromisos que excedían en 92.110 millones de pesos el dinero disponible y que superaron la autorización otorgada por el concejo municipal para vigencias futuras en medio del proceso para las obras por contribución de valorización.
La próxima semana se hará la sustentación del recurso de apelación a la fuerte sanción proferida por la Procuraduría General de la Nación contra Luz Piedad Valencia Franco.
Compartir en: